Lunes 6 diciembre 2021 17:31

Unión Europea recomienda abrir las fronteras a viajeros de países terceros

Unión Europea recomienda abrir las fronteras a viajeros de países terceros
La medida podría beneficiar a las naciones que tengan a una amplia cantidad de su población vacunada.

Ante la proximidad de la temporada de verano, los embajadores de los 27 países recomendaron a los países miembros de la Unión Europea, abrir las fronteras, la aplicación de la recomendación no es de carácter obligatorio. Las condiciones para que los viajeros vacunados puedan entrar en la UE es que hayan recibido la pauta completa de vacunación al menos catorce días antes de su viaje.

 


El acuerdo señala que además de las vacunas aprobadas por la Agencia Europa del Medicamento (Moderna, Johnson & Johnson, Pfizer y AstraZeneca), los Estados miembro podrán también autorizar la entrada de turistas extracomunitarios inmunizados con otros sueros autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

En la actualidad, los viajes no esenciales tienen prohibido el ingreso, exceptuando a un pequeño grupo de países que son considerados seguros por su bajo nivel de casos de COVID-19 como por ejemplo a Israel, Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singaput, Corea del Sur, Tailandia.  China está pendiente de reciprocidad. 

 

Para que un país sea considerado seguro, la incidencia no debía superar los 25 casos por cada 100.000 habitantes, un umbral que ahora pasaría a los 75 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

 

Dejanos un comentario