Miércoles 24 abril 2024 18:58

Un venezolano es considerado el más viejo del mundo

Un venezolano es considerado el más viejo del mundo
Récord Guinness certificó a Juan Vicente Pérez como el más longevo del mundo con 112 años, la organización destacó que el hombre goza de buena salud y posee una memoria excepcional.

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora está a días de cumplir 113 años y fue certificado como el hombre más viejo del mundo por la organización Récord Guinness.

El texto publicado en la web de la organización, indica que el abuelo goza de buena salud y posee una memoria excepcional, conserva grandes recuerdos sobre su infancia, su matrimonio y además sabe el nombre de sus hermanos, hijos y nietos, y le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuenta historias y entabla largas conversaciones.


Pérez Mora nació en el estado Táchira, Venezuela, (fronterizo con Colombia) el 27 de mayo de 1909, es el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora. El hombre esperaba entrar a los Guinness desde el 2020 cuando Efe dio a conocer su historia.

El anciano se volvió viral luego que su familia le creó un perfil en la red social Instagram, en el que publican fotografías y videos del popular "tío Juan" mientras comía sus habituales empanadas, rezaba el rosario o sermoneaba a sus decenas de nietos y sobrinos.

Foto- voz de la diáspora

El hombre trabajó en el campo por más de 50 años, se casó y tuvo 11 hijos con Ediofina García, quien falleció en 1997 luego de 60 años de matrimonio.

En 2019 celebró su 110 cumpleaños, convirtiéndose en el primer supercentenario de Venezuela y durante la pandemia fallecieron las personas que lo separaban de alcanzar el récord por el “más viejo del mundo”.


El secreto para una larga vida es trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón, según el venezolano.


 

Dejanos un comentario