Lunes 18 octubre 2021 19:37

Turistas procedentes de EE.UU e Israel ya no tienen permitido ingresar a la UE

Turistas procedentes de EE.UU e Israel ya no tienen permitido ingresar a la UE
El Consejo de la Unión Europea (UE) retiró además a otros cuatro países de la lista de Estados seguros, desde el punto de vista epidemiológico, para el ingreso de extranjeros.

Los 27 países que componen el bloque tomaron la decisión de actualizar la lista de los destinos considerados seguros, en el contexto del control del coronavirus, lo que en la práctica supone que no se permiten los viajes "no esenciales" de turistas procedentes de los países considerados en riesgo.

 


Pese a la recomendación, la decisión no sería vinculante, ya que la UE no tiene una política turística unificada contra el coronavirus y los gobiernos nacionales tienen la autoridad para decidir si mantienen sus fronteras abiertas a los turistas.

 

El umbral para estar en la lista de la UE es no tener más de 75 nuevos casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, en los últimos 14 días. La semana pasada en EE.UU. la media de nuevos casos fue de más de 152.000 por día, una marca que no se registraba desde fines de enero. En tanto que, el número de pacientes hospitalizados por fue de unos 85.000, una cifra que no se veía desde principios de febrero.

 

La actualización de la nueva lista también deja afuera a Kosovo, Líbano, Macedonia del Norte y Montenegro y en la que sigue sin entrar Reino Unido, según ha informado el Consejo de la UE en un comunicado.


 

Dejanos un comentario