Viernes 26 abril 2024 12:21

Rusia destruyó arsenal de artillería de Ucrania

Rusia destruyó arsenal de artillería de Ucrania
Anna Maliar, viceministra de Defensa ucraniana, dijo que solo recibieron un “10% de las armas” solicitada a sus aliados, por lo que exhortó a los países a definir “plazos claros” para las entregas de armamentos.

En las últimas horas, las tropas rusas destruyeron en las últimas horas un arsenal de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Chernigov, norte de dicho país. Los invasores también derribaron un avión de combate MiG-29 cerca del bastión militar ucraniano de Sloviansk, en Donetsk, y un helicóptero Mi-24 en la región sureña de Mikolaiv.

De acuerdo a una entrevista televisiva divulgada por la agencia de noticias AFP, Anna Maliar, viceministra de Defensa ucraniana, mencionó que “por muchos esfuerzos que haga Ucrania y por muy profesional que sea nuestro ejército, sin la ayuda de nuestros socios occidentales no podremos ganar esta guerra”.


 

 

La funcionaria instó a los países aliados a “definir plazos claros” para las entregas de armamentos, considerando que “cada día de atraso es un día más contra la vida de los soldados ucranianos y de nuestro pueblo. No podemos esperar más, porque la situación es muy difícil”, prosiguió diciendo cuando las tropas rusas se apoderan progresivamente de la provincia de Lugansk, en el Donbass, la región donde se concentran actualmente los combates.

 

Te puede interesar leer: La ONU advierte que la guerra de Rusia contra Ucrania no tendrá ganador

 

 

Por su parte el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, urgió a enviar “rápidamente más armas y equipos militares", porque “los rusos tienen 100 veces más” la cantidad de arsenales que los ucranianos. En este sentido, el gobierno ya había afirmado la semana pasada que se quedaron sin armamento de fabricación rusa y soviética, por lo que ahora depende exclusivamente de sus aliados occidentales para poder contrarrestar la invasión.

Los militares ucranianos perpetraron 4.379 bombardeos, de ellos 4.060 con el uso de armas pesadas, y lanzaron 38.497 municiones de diferente calibre. Según los datos, los bombardeos ucranianos dañaron 4.492 edificios residenciales, así como 963 instalaciones de infraestructura civil.

Dejanos un comentario