Jueves 28 marzo 2024 07:59

Prohíben a maestros primarios de Florida hablar sobre orientación sexual

Prohíben a maestros primarios de Florida hablar sobre orientación sexual
Entrará en vigor una controvertida ley que limita las discusiones relacionadas a la sexualidad, la misma se denomina: "No digas gay". Foto-Diario Las Américas.

Ron DeSantis, gobernador de Estado, firmó la ley "No digas Gay", la misma prohíbe a los maestros hablar sobre identidad de género y la orientación sexual entre los grados de preescolar y tercero de las escuelas primarias de Florida, EE.UU. Mediante la normativa se podría "desalentar" a los menores respecto a la comunicad LGBTIQ+.

El representante Joe Harding, propuso la legislación que hace unas semanas fue aprobada por 22 a favor y 17 en contra, con el apoyo mayoritario de la bancada del Partido Republicano, que domina tanto el Senado como la Cámara de Representantes.  Los que apoyan la medida alegan que tiene la intención de "empoderar a los padres".


 

Foto-Getty Images

 

"Queremos estar seguros de que los padres puedan enviar a sus hijos al jardín de infantil sin que se inyecten algunas de estas cosas en algunos de sus planes de estudios escolares", dijo el gobernante.

El mandatario, que se proyecta como un posible precandidato republicano para la Casa Blanca en 2024, ha enfrentado la oposición de activistas, estudiantes y padres, quienes han realizado protestas a lo largo y ancho del estado. También de la administración de Joe Biden.

La medida también permite a los padres demandar a las escuelas si entienden que sus hijos recibieron clases "inapropiadas". Además, la ley también se extiende a servicios de consejería escolar.
 

Dejanos un comentario