Martes 23 abril 2024 08:02

Presidente de Ucrania pidió a Marito participar de la Cumbre del Mercosur

Presidente de Ucrania pidió a Marito participar de la Cumbre del Mercosur
El mandatario de Paraguay recibió un llamado de Volodimir Zelenski que busca enviar un mensaje a los países miembros del bloque, sobre el conflicto bélico con Rusia.

Julio Cesar Arriola, canciller nacional, informó que Mario Abdo Benítez recibió el llamado telefónico de su par ucraniano, Volodímir Zelenski, a fin de solicitarle un espacio para participar de forma virtual en la Cumbre del Mercosur.

La reunión de los jefes de Estado del bloque regional tendrá lugar el próximo 21 de julio en Paraguay. En su calidad de presidente pro témpore, Marito consultará con los demás integrantes del Mercosur si otorgarán o no lo solicitado a Zelenski.


Durante la llamada, los jefes de Estado también hablaron sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones, mientras que el presidente de Ucrania manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de Paraguay en todos los foros internacionales, desde el inicio del conflicto con Rusia en febrero pasado.

 

Te puede interesar leer: G7 condena bombardeo contra un centro comercial en Ucrania

 

El gobierno de Abdo apoyó a Ucrania en la Asamblea General, también frente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y dos que fueron aprobadas en el seno del Consejo de Derechos Humanos así también en la Organización de los Estados Americanos.

Por su parte, Zelenski escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos fortaleciendo aún más la cooperación con la región latinoamericana. Tuve la primera conversación en la historia de las relaciones Ucrania-Paraguay con el presidente Marito Abdo. Charlas fructíferas y constructivas con otro amigo de Ucrania. Agradecemos el apoyo a Ucrania en plataformas internacionales”.

 

Dejanos un comentario