Domingo 1 agosto 2021 17:21

Presidente de Francia es abofeteado por un hombre

Presidente de Francia es abofeteado por un hombre
El hecho ocurrió en la localidad de Tain-l'Hermitage, al sur de Francia, durante una visita del mandatario. Imagen-Anadolu Agency

Un video comenzó a circular este martes en las redes sociales, se ve a Emmanuel Macron acercarse a varias personas y conversar con un hombre, que lo detiene del brazo y le da una bofetada. La autenticidad del hecho fue confirmado  por presidencia.

 

Un grupo de personas esperaban detrás de unas vallas para saludar al presidente. El mismo se queda fue sorprendido por un hombre que lo agarra del brazo y luego lo abofetea, los guardias presidenciales reaccionaron rápidamente e incluso el mismo Macron.

 

 

Según los medios internacionales, se escuchó al sujeto en cuestión gritar “abajo la macronía”, una frase de guerra de los monárquicos de extrema derecha en Francia. En tanto, Macron había dicho en un acto, justo antes del incidente. “La vida democrática necesita calma y respeto, por parte de todos, tanto de los responsables políticos como de los ciudadanos”.

 

Poco después, dos personas de 28 años quedaron detenidas, según Le Monde. Presuntamente se les atribuye lo sucedido con el jefe de estado. Todos los líderes políticos condenaron el ataque.

Dejanos un comentario