Domingo 23 enero 2022 14:38

Por segunda vez, el gobierno australiano canceló el visado de Djokovic

Por segunda vez, el gobierno australiano canceló el visado de Djokovic
La cancelación puede ocasionar la deportación del deportista, dejándolo fuera del Abierto de Australia que comenzará el lunes próximo.

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Señor Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, señaló Alex Hawke en un comunicado.

El tenista recurrirá con sus abogados en los tribunales por esta determinación, el mismo viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar el torneo, sin estar vacunado contra el Covid-19, pero al llegar al país, las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón del tenista.

 

Te puede interesar leer: ¿Qué pasará de Djokovic tras su expulsión de Australia?

 

"Tenemos una verdadera preocupación por la seguridad y por un posible circo mediático", dijo el abogado de Djokovic, Nick Wood, al implorar al juez que permitiera la entrega del deportista a los agentes fronterizos en privado.

El defensor de la corona no tendría casi tiempo de preparar su debut, en caso de ganar el domingo al Gobierno local en la Corte Federal.

Dejanos un comentario