Miércoles 10 agosto 2022 13:09

Por inseguridad y Covid, EE.UU pide no viajar a Paraguay

Por inseguridad y Covid, EE.UU pide no viajar a Paraguay
La advertencia fue publicada en el portal de la embajada del país norteamericano.

“No viaje a Paraguay debido al Covid-19. Algunas áreas tienen un mayor riesgo de delincuencia”, indican en el texto publicado por la embajada de Estados Unidos en nuestro país. Esta advertencia se da luego de un informe del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que indica nivel 4, alto porcentaje de contagios de la variante Ómicron, por lo que la situación sanitaria se considera riesgosa.

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página COVID-19 de la embajada para obtener más información sobre el Covid-19 en Paraguay”, mencionan en otra parte del texto.


El aviso también pide tener especial cuidado en los departamentos de Amambay, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro y Concepción, por el avance del crimen organizado en estas zonas. En ese sentido, subrayaron la falta de efectivos policiales, lo que permite que estén activos los elementos delictivos transnacionales, vinculados al tráfico ilícito de armas, estupefacientes y mercancías las ciudades fronterizas con Brasil.

 

Te puede interesar leer: “Habrán días de luto y días de éxito para las fuerzas de seguridad”, dijo Abdo

 

La publicación se da en coincidencia al aumento de la delincuencia y la criminalidad en el país, muy por el contrario de lo mencionado tanto por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como por el cuestionado ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien podría enfrentar un Juicio Político en caso de aprobarse el pedido en el Congreso.

 

Dejanos un comentario