Sábado 20 abril 2024 11:11

Policía de Colombia ofrece nueva recompensa por el caso Pecci

Policía de Colombia ofrece nueva recompensa por el caso Pecci
Las autoridades trabajan para dar con un sexto integrante de la banda que gestó el plan para asesinar al fiscal paraguayo. Foto-RCN

De acuerdo a los datos brindados por la Fiscalía de Colombia, un hombre identificado como Gabriel Salinas Mendoza, nacionalidad venezolana, sería quien manejó la moto acuática utilizada para llegar hasta la playa donde se encontraba el fiscal Marcelo Pecci cuando fue asesinado en Barú.

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía de Colombia, informó que se pone a disposición una recompensa de 500 millones de pesos, a cambio de datos que ayuden a dar con el paradero de Salinas.


 

 

También contra este hombre, la Interpol activó un código azul que consiste en la búsqueda de información sobre una persona, ya sea identidad, paradero y/o actividad delictiva.

La diferencia de este tipo de alerta con el conocido código rojo es que, además de buscar la detención del sindicado como coautor material del crimen, también se espera la colaboración de los distintos 195 países que integran la Interpol.

 

Te puede interesar leer: Identifican a la sexta persona vinculada al asesinato de Pecci

 

Existen más de 120 evidencias que reconstruyen y confirman la implicancia de las cinco personas detenidas, hasta el momento, por la investigación abierta tras el hecho de sicariato contra Pecci.

 

Dejanos un comentario