Jueves 25 abril 2024 09:17

Paso internacional Ituzaingó-Ayolas sería rehabilitado pronto

Paso internacional Ituzaingó-Ayolas sería rehabilitado pronto
Alberto Fernández, presidente argentino, mencionó que hay necesidad de que el referido punto se reabra “cuanto antes”, pero cuestiones de infraestructura deben ser revisadas.

El mandatario del vecino país se encuentra en nuestro país a fin de verificar las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, que una vez concluida, aumentará en un 10% la generación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, posibilitando más energía limpia y renovable para el desarrollo de ambas naciones.

 


 

Mario Abdo, presidente de la República, aprovechó la ocasión para hacer un pedido especial de su homologo para una pronta reapertura del paso fronterizo que une Ayolas (Paraguay) con Ituzaingó (Argentina).

Sobre el punto, Fernández reconoció la necesidad de que el referido paso internacional sea rehabilitado en la brevedad, por lo que ya conversó con sus colaboradores, sin embargo, alegó cuestiones de infraestructura que serán revisadas para que sea efectivo el pedido.

 “Argentina no tiene infraestructura suficiente como para recibir a la gran cantidad de gente que cruza de Paraguay, por lo que les dije que resolvamos eso para que rápidamente se pueda habilitar”, indicó el jefe de Estado.

Por su parte, Abdo se mostró confiado en que pronto se podrá concretar la ansiada reapertura, considerando que el cruce se cerrado desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020.

Dejanos un comentario