Domingo 13 junio 2021 17:16

Paraguaya logra ser conductora de tren en España

Paraguaya logra ser conductora de tren en España
La compatriota reside hace 16 años en Europa, tras varios estudios para superarse, contó su experiencia en la profesión dentro de la ferroviaria, trabajo predominado por los hombres.

Angélica Denis se convirtió en la primera paraguaya en manejar un tren en España y forma parte del pequeño porcentaje de mujeres que trabaja en el rubro. Luego de estudiar en la Escuela Ferroviaria y culminar el curso de dos años, comenzó a trabajar en la principal empresa estatal ferroviaria de España, llamada Renfe. “No me esperaba para nada, fue como una casualidad que apareció en mi vida, la verdad que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado”, expresó la mujer.

 


Años atrás, se le presentó la oportunidad de viajar a España cuando estudiaba en la Universidad Nacional de Asunción, presentó todas sus documentaciones al país europeo e ingresó para estudiar la carrera de Administración en la comunidad Valenciana Alicante. Posteriormente siguió un máster en Marketing Digital en Europa, y luego descubrió su pasión por la ferroviaria.

 

Los trenes que maneja la compatriota tienen capacidad de transporte de hasta 1.844 personas, con longitudes de hasta 160 metros y 350 toneladas, actualmente transporta trenes de cercanías, cubriendo varias líneas. Si bien al principio le dificultó comprender la ingeniera de las maquinas, poco a poco fue agarrando confianza.

 

Foto: Gentileza

 

Denis comentó que se siente respetada y respaldada por sus compañeros y jefes, y que disfruta mucho de la posibilidad de recorrer largas distancias y tener horarios y jornadas de trabajo flexibles.

 

La connacional reside en Barcelona, la misma es oriunda de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. Recordó con cariño a Paraguay, ya que su familia aún sigue aquí, pero lamentó que en nuestro país haya “muy pocas posibilidades de salir adelante” sobre todo a las personas que no son de una familia adinerada.
 

Dejanos un comentario