Lunes 6 diciembre 2021 18:37

Paraguay y Argentina acuerdan apertura de fronteras

Paraguay y Argentina acuerdan apertura de fronteras
Los ministros de relaciones internacionales Euclides Acevedo y Santiago Cafiero se reunieron para establecer la apertura de tres puntos fronterizos: Formosa, Misiones y Corrientes. Foto-Primera Edición

Euclides Acevedo, canciller de Paraguay, se reunió ayer con su par de Argentina Santiago Cafiero. En el marco del encuentro, los jefes de la diplomacia resolvieron la apertura, 
en los próximos días, de tres pasos fronterizos: Formosa, Misiones y Corrientes que son limítrofes con los departamentos paraguayos Presidente Hayes, Ñeembucú e Itapúa.

Foto: MRE

Las autoridades acordaron que la habilitación de los pasos fronterizos se realizará de manera progresiva respetando las normas sanitarias y resaltando el trabajo conjunto mediante corredores sanitarios seguros. También dialogaron sobre la agenda bilateral de ambos países y compartieron visiones en cuanto a la necesidad de fortalecer el Mercado Común del Sur (Mercosur), haciendo hincapié en la tarea que próximamente llevará adelante Paraguay como presidencia pro tempore del bloque.


 

 

Por su parte, Ángeles Arriola, directora de Migraciones de Paraguay, anunció este viernes que Argentina habilitará un cupo de 800 personas que podrán ingresar al territorio vecino con vehiculos particulares, los mismos deberán contar con prueba de PCR negativa al covid-19 hecho en las últimas 72 horas, el esquema de vacunación completa y la ficha de salud o Declaración Jurada (DD.JJ).

 

El objetivo de esta apertura, que sería una primera etapa, es verificar cómo se da el cruce, tranportes de larga distancia y trenes todavía no estarán habilitados en el cruce de Encarnación-Posadas. Según los datos, unicamente se espera el visto bueno del Ministro de Salud de Argentina.

Dejanos un comentario