Jueves 28 marzo 2024 11:20

Paraguay tendrá a sus primeros doctores en sistemas espaciales

Paraguay tendrá a sus primeros doctores en sistemas espaciales
A un año del lanzamiento del primer satélite paraguayo denominado GUARANISAT-1.

Liduvino Vielman, presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), destacó el proyecto de cooperación con el Gobierno de Japón, para la construcción de un nanosatélite y la formación de cuatro ingenieros paraguayos en Sistemas Espaciales.

A un año del lanzamiento del GUARANISAT-1, el primer satélite paraguayo, un 20 de febrero de 2021, para abril de este año el país contará con su primer doctor PhD en Sistemas Espaciales, como parte de la cooperación dentro del proyecto aeroespacial.


 

Te puede interesar leer: El primer satélite paraguayo será lanzado este sábado

 

Nuestro país también contará con otros cinco Masters Espaciales a finales de este año y su primeros ingenieros aeroespaciales para el 2024, que se encuentran estudiando en Taiwán.

El coronel señaló que mediante los recursos humanos capacitados, nuestro país tendrá mayores condiciones para desafiar otros proyectos e incentivar el desarrollo de intereses en las ciencias y robótica en escuelas, colegios y universidades.

Una de las principales funciones del “Guaraní SAT-1” es la del monitoreo epidemiológico del mal de Chagas en el Chaco paraguayo, además de proveer imágenes satelitales a la AEP.

 

Nota Relacionada: El primer satélite paraguayo será lanzado este sábado

 

El 20 de febrero pasado se dio el lanzamiento del segundo nanosatélite paraguayo, denominado “Kitsune”, que ayudará en la recolección de datos a partir de sensores terrestres a ser ubicados en el Chaco, y que ayudará a la ANDE en la incorporación de tecnología para esta región.

Dejanos un comentario