Viernes 12 agosto 2022 01:09

Paraguay se adhiere a código internacional para proteger a turistas

Paraguay se adhiere a código internacional para proteger a turistas
La normativa sirve para resolver situaciones de vulnerabilidad de los viajeros ante cualquier situación excepcional que puede darse en los destinos turísticos.

La crisis de Covid-19 ha dejado al descubierto la ausencia de un marco jurídico internacional para ayudar a los turistas en situaciones de emergencia y la ausencia de uniformidad a escala internacional, respecto a los derechos de protección.

La incertidumbre de una asistencia al estar de viaje, es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria del turismo para reanudar la actividad del sector tras la pandemia. Es por eso, que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se adhirió al Código Internacional a nivel regional, que buscará canalizar y liderar la promoción del país. En ese sentido, Paraguay y Ecuador son los primeros países de las Américas en formar parte de dicha protección.


 

 

Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo del Paraguay, participó de un seminario que abordó cuestiones como el impacto de la crisis, los principales retos, las medidas adoptadas para hacer frente a la situación y la asistencia a los consumidores. El curso se realizó en el marco de la 67ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas, convocado y organizado por la OMT y el Ministerio de Turismo de Uruguay.

 

 

Durante el seminario también se abordaron las lagunas de los actuales marcos jurídicos y las disparidades existentes entre países, en lo que se refiere a la protección de los turistas en situaciones de emergencia y a los derechos de los turistas como consumidores, además de explorar oportunidades para la armonización de normas mínimas internacionales para la protección de las personas en actividades turísticas. 


 

Dejanos un comentario