Miércoles 24 abril 2024 01:21

Papa Francisco desmiente rumores sobre su renuncia

Papa Francisco desmiente rumores sobre su renuncia
“Nunca estuvo en mi cabeza. Por el momento no, de verdad”, respondió el Pontífice al ser consultado sobre un posible retiro del cargo.

Una entrevista divulgada este lunes, muestra al papa Francisco cuando desmintió los rumores que podría renunciar a su cargo debido a sus problemas de salud y aseguró que pronto podría visitar Ucrania y Rusia para contribuir con el restablecimiento de la paz y que terminen con la guerra que lleva más de tres meses.

En las últimas semanas, el fuerte dolor que padece el Papa en la rodilla derecha lo obligó a posponer algunas de sus actividades, por lo que el rumor sobre su renuncia tomó fuerza, pero la máxima autoridad religiosa ya dejó claro que no sucederá, al menos por ahora, pero consideró acertada una dimisión en caso que su salud empeore. 


“Técnicamente ya se ha hecho la calcificación, gracias a todo el trabajo realizado con láser, tecnoterapia y magnetoterapia. Y ahora hay que empezar a moverse porque hay peligro de perder músculo si uno no se mueve. Es un ligamento que se ha inflamado, y con esto andaba mal y se me movió un hueso, una fractura ahí y ese es el problema”, explicó el Papa.

Adelantó, que a su regreso de Canadá, tiene abierta una “pequeña ventana” para reunirse con Vladimir Putin, presidente ruso, y de esta manera intentar ayudar a devolver la paz entre los países en guerra. “Quedó un diálogo muy abierto, muy cordial, muy diplomático en el sentido positivo de la palabra. Por el momento está bien, la puerta está abierta”, mencionó.
 

Dejanos un comentario