Miércoles 24 abril 2024 21:42

OPS advierte nuevo aumento de contagios Covid-19 en el mundo

OPS advierte nuevo aumento de contagios Covid-19 en el mundo
Regiones de América también podrían volver a complicarse con la enfermedad, por lo que no se debe bajar la guardia.

El virus Covid-19 no está bajo control, pese al registro de disminución de casos en la región, advirtieron desde la Organización Panamericana de la Salud.

La oficina de Salud resaltó que las infecciones del nuevo coronavirus se incrementaron la semana pasada un 28.9% en la región del Pacífico Occidental, que incluye a China; un 12.3% en África; y casi un 2% en Europa con relación a la semana anterior.


Foto-Reuters

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, indicó que aunque la mayor parte de los países y territorios americanos reportaron una reducción de nuevos contagios, en el Caribe y en las islas del Océano Atlántico los casos aumentaron en un 56.6%, por lo que consideran que la región no estaría fuera de peligro, considerando que la transmisión aún “no está bajo control”.

El funcionario destacó que los territorios Americanos todavía se tiene pendiente vacunar al 50% de la población. Caso que no se da en Chile, como tampoco en las Islas Caimán y Puerto Rico (territorios británico y estadounidense en el Caribe, respectivamente), que ya han conseguido inocular a más del 90% de la ciudadanía.

Por su parte, Sylvain Aldighieri, jefe de incidentes para el covid-19 en la OPS, señaló que persisten “grandes incertidumbres” con respecto a la situación global y regional del Covid-19.

“Un escenario de recrudecimiento de la circulación viral a nivel subnacional, nacional, o en una región o subregión, es un escenario que tiene que estar siempre en nuestro radar epidemiológico”, sentenció.

Dejanos un comentario