Martes 24 mayo 2022 08:40

OMS recomienda dos nuevos tratamientos contra el coronavirus

OMS recomienda dos nuevos tratamientos contra el coronavirus
Los mismos deben ser utilizados en casos muy precisos, estos se suman a otros tres que ya fueron aconsejados por el organismo. Foto-IP

La revista médica The BMJ informó sobre un nuevo tratamiento recomendado por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), consiste en una base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab, y un medicamento en general utilizado contra la poliartritis reumatoide, el baricitinib.

Pero estas medicinas no están destinadas a cualquier paciente, informó la agencia AFP. Según los datos, mediante el tratamiento se podría mejorar la tasa de supervivencia y reducir la necesidad de someterse a ventilación mecánica.


 

 

El sotrovimab se recomienda para pacientes que contrajeron covid-19 sin gravedad, pero con alto riesgo de hospitalización, aunque su beneficio en pacientes que no corren ese riesgo es demasiado bajo. En cuanto al baricitinib, se recomienda para «pacientes aquejados de un covid grave o crítico», y hay que administrarles esa medicina «combinada con corticoides».

Para determinar la eficacia de las recomendaciones, la OMS basa en ensayos clínicos, realizados a diferentes tipos de pacientes. En los últimos meses, se rechazó el uso de varios tratamientos como la inyección de plasma de pacientes curados del covid-19, la ivermectina o la hidroxicloroquina.
 

Dejanos un comentario