Domingo 13 junio 2021 17:27

Ohio premiará con 5 millones de dólares a vacunados contra Covid-19

Ohio premiará con 5 millones de dólares a vacunados contra Covid-19
La iniciativa surge con el fin de incentivar a los ciudadanos que se apliquen la vacuna anti-covid, ya que muchos estadounidenses rechazan el inmunizador por miedo. Imagen-Reuters

El anuncio del sorteo de un millón de dólares semanal a cinco personas fue hecho por el gobernador republicano Mike DeWine. La lotería comenzará a repartir el dinero desde el 26 de mayo, el premio se pagará con fondos federales de ayuda contra el covid-19.

 


"Sé que algunos dirán, DeWine, ¡estás loco! Esta idea tuya del sorteo del millón de dólares es un derroche de dinero. Pero, el derroche real en este punto de la pandemia, cuando la vacuna está disponible para todo el mundo, es una vida perdida por covid-19", dijo el gobernador. Para participar del sorteo, las personas deberán ser mayores de edad, residentes en Ohio y haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

 

Mike DeWine, gobernador de Ohio/REUTERS

 

Según medios internacionales varios estados de EE.UU registran un ritmo lento de personas dispuestas a recibir la vacuna, y aún se está lejos de alcanzar las metas de inmunización. En Washington, por ejemplo, se ofrece una cerveza a cambio de una vacuna, en Nueva York se regalan entradas para eventos deportivos como el béisbol o recintos como el zoológico y en Memphis se sortean vehículos a elegir entre varios modelos de Chevrolet y Nissan.

 

 A tres semanas para que desaparezcan la mayoría de las restricciones estatales, se establecen estas iniciativas, buscando que no haya un rebrote del virus. Ohio tiene a un 42,3 % de su población vacunada con al menos una dosis, un porcentaje algo por debajo de la media nacional. En tanto que, el promedio de contagios por día se mantiene por arriba de los 1.000, por lo menos en los últimos siete días, de acuerdo a datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
 

Dejanos un comentario