Viernes 12 agosto 2022 01:19

Nueva variante del Covid-19 se detecta con multiples mutaciones en Sudáfrica

Nueva variante del Covid-19 se detecta con multiples mutaciones en Sudáfrica
Los científicos y agencias sanitarias identificaron como B.1.1.529, con más de 30 mutaciones, a la nueva variante, que por el momento su impacto es desconocido.

“Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica”, dijo el virólogo Tulio de Oliveira en una conferencia de prensa brindada este jueves. 

 


La nueva variante presenta "una constelación muy inusual de mutaciones", pero su "significado aún es incierto", prosiguió explicando. La preocupación ahora es la transmisibilidad de alguna de ellas y la potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa. En total, hasta ahora, se han confirmado casos de esta variante en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.

 

Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos el miércoles, contra unos 100 diarios a comienzos del mes en curso, aunque los científicos creen que es demasiado pronto para saber si existe un vínculo con la nueva variante, pero ante el peligro es mejor estar alertas. No obstante, los especialistas sudafricanos hicieron hincapié, en que la detección de esta nueva variante se ha realizado de manera "muy, muy temprana" y se mostraron optimistas en que esto favorezca el control de su expansión.

 

El descubrimiento de esta variante se produjo en un análisis el pasado 23 de noviembre, a partir de muestras tomadas entre el 14 y el 16 de noviembre tras un alza del número de casos detectada en Johannesburgo y Pretoria. 

Dejanos un comentario