Martes 24 mayo 2022 08:00

Montevideo: Intenso trabajo para asistir a familias afectadas por inundaciones

Montevideo: Intenso trabajo para asistir a familias afectadas por inundaciones
La intendencia de dicha ciudad puso en marcha el operativo para brindar apoyo a los damnificados. Las calles quedaron bajo agua luego de un fuerte temporal.

Debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en, Montevideo, Uruguay, centenares de familias fueron afectadas por las inundaciones en diferentes zonas de la ciudad.

 


 

La intendencia de Montevideo informó que trabajan en cuadrillas y pusieron a disposición “todos sus recursos para atender un tema sin precedentes”. En busca de mitigar los efectos del fenómeno climático, el Comité Departamental de Emergencia se reunió con Policías, Bomberos, Fiscales y Junta Departamental para la coordinación de acciones. El operativo para ayudar a los afectados, ya se puso en marcha con la entrega de 1.000 colchones y kits de limpieza, en distintos barrios de la ciudad.

Foto-Twitter

De acuerdo a lo informado por, Jorge Cuello, director del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Montevideo, toda la capital se ha visto afectada por las lluvias, pero que las zonas con cañadas y arroyos fueron las más golpeadas. 

 

 

Las zonas con mayores problemas son Malvín Norte, el Municipio A y el Municipio C. Se registró una caída de agua entre 50 y 100 milímetros en Montevideo y 50 y 120 milímetros en Canelones. También la tormenta, dejó a 10.367 personas sin energía eléctrica, que representa el 1,8% del servicio, según reportó el diario uruguayo El Observador.

Dejanos un comentario