Domingo 13 junio 2021 17:35

Moderna solicita autorización urgente para vacunar a adolescentes

Moderna solicita autorización urgente para vacunar a adolescentes
La medida se da luego que el laboratorio anunció los primeros resultados de un ensayo, que evidencian la efectividad de las dosis ante el coronavirus, en esta población.

Este jueves, la compañía pidió a los reguladores estadounidenses que permitan el uso de emergencia de la vacuna Moderna en adolescentes entre 12 y 17 años. La solicitud era un pedido muy esperado.

De aprobarse su uso, sería el segundo biológico permitido para inmunizar a este grupo etario. "Estamos animados por que la vacuna de Moderna fue muy efectiva para prevenir la covid-19 y las infecciones con SARS-CoV-2 en adolescentes", indicó el consejero delegado de la firma, Stéphane Bancel, en un comunicado.


 

Imagen-Télam

 

La petición se basa en un estudio llevado a cabo con 3.700 personas en Estados Unidos, que mostró que el producto es seguro y tiene un 100% de efectividad en los adolescentes, según los datos que hizo públicos en mayo. Respecto a los efectos secundarios, Moderna citó situaciones similares a las registradas con los mayores de edad, como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza.

Los expertos consideran importante incluir a este grupo dentro del plan de vacunación, pese a ser mucho menos susceptibles a sufrir un caso severo de Covid-19 que los adultos.

La campaña de inmunización de EE.UU se está desacelerando por la renuencia de algunos grupos. El presidente Joe Biden se fijó la meta de que el 70% de los adultos estén vacunados con al menos una dosis para el 4 de julio, fecha que el país celebra su Día de la Independencia.
 

 

Dejanos un comentario