Sábado 20 abril 2024 12:25

Medio colombiano relató plan de asesinato de Marcelo Pecci

Medio colombiano relató plan de asesinato de Marcelo Pecci
En una crónica exclusiva de varios detalles que hasta hoy eran desconocidos fueron expuestos por un medio colombiano. La nota salió paralelamente con la confirmación de cinco personas detenidas sobre el hecho de sicariato.

Según información, se trata de una banda compuesta por cinco hombres y una mujer que habrían planeado el crimen desde Envigado en Medellín.

¿Cómo fue el asesinato del reconocido fiscal antidrogas?

Con la certeza de la llegada de Pecci a Colombia se empezó a gestar el plan para asesinarlo. El pasado 5 de mayo, mientras el funcionario y su esposa, Claudia Aguilera recorrían Cartagena en su luna de miel, en la plaza minorista de Envigado, se habrían reunido cinco hombres y una mujer para planear el asesinato del funcionario. 


 

Noticia relacionada: Capturan a los sicarios que acabaron con la vida de Pecci

 

Al parecer, el grupo obedecía ordenes de un hombre de 43 años, con antecedentes judiciales, nacido en Salgar, Antioquia.
En tres grupos y por diferentes vías los hombres partieron hacia Cartagena. En una agencia de viajes la mujer y un individuo de 23 años hicieron reserva en un reconocido hotel de Cartagena y en moto partieron hacia el lugar. A ellos se les habría encargado la misión de estar al lado del fiscal y reportar cada uno de sus movimientos. 


Los presuntos implicados se hospedaron en una misma habitación. Existen videos que comprueban sus entradas y salidas del hotel. 
Al día siguiente, el 6 de mayo, dos hombres de nacionalidad venezolana y un colombiano, quienes también habrían estado presentes la reunión que tuvo lugar en Envigado, llegaron a un apartamento en el sector del Laguito, los dos extranjeros tenían la misión de asesinar a Pecci y el tercero, oriundo de Cartagena, debía encargarse de llevarlos al lugar y luego sacarlos. 

 

Te puede interesar leer: Asesinan de tres balazos al fiscal Marcelo Pecci


El encargado de la operación viajó en avión desde Medellín a Santa Marta y desde allí, por tierra, a Cartagena. Se hospedó en un edificio ubicado en un sector lujoso de la ciudad, cerca de donde se quedaban sus cómplices. En la recepción dejó autorización para que ingresaran los encargados de seguir al fiscal, lo que de inmediato los relaciona en el crimen. 


Algunas pruebas del seguimiento ubican al hombre en una playa de Cartagena, al parecer, mientras descansaba le reportaban cada paso de la pareja paraguaya. 


Después de dos días de seguimiento, el encargado del transporte alquiló un vehículo de gama media, incluso ese día le fue impuesto un comparendo por conducir sin pase. 

 

Fuente: NOTICIASRCN.COM 

 

Información pública de RCN

Exclusivo: Capturan a los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci

 

Dejanos un comentario