Sábado 5 diciembre 2020 21:52

Maduro anunció que Venezuela encontró “la cura” contra el COVID-19

Maduro anunció que Venezuela encontró “la cura” contra el COVID-19
La comunidad científica venezolana implora que la OMS se pronuncie ante la supuesta "cura" del COVID-19, hallado por los trabajadores de Maduro. Temen que el uso inadecuado de un medicamento pueda tener una derivación que ponga en riesgo miles de vidas.

El sucesor de Hugo Chávez y actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no escatima espacios para hacerse noticia o parte de la polémica mundial y esta vez con algo bastante delicado, el COVID-19. El mandatario bolivariano indicó que un equipo de científicos que trabaja para su gobierno, ha encontrado la “cura definitiva” para el virus pandémico que azotó con todo al mundo.

Con más de 700 muertes por el mortal virus SARS-CoV-2, el presidente de Venezuela, afirmó y confirmó de manera rotunda “han conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus", estas declaraciones las realizó mediante un comunicado en cadena nacional, explicando que, la iniciativa la tuvo el gobernador del Estado de Carabobo, Rafael Lacava, “quien hace 10 años le presentó a las autoridades los científicos que tenían la molécula, llamada DR-10, encontrada en Puerto Cabello, que aparentemente según las publicaciones del periódico El Nacional, sería la misma molécula que se implementó para combatir la hepatitis C, el VPH, el Ébola y otras enfermedades letales”.


El mandatario chavista aseguró, que con esta molécula “se ha conseguido formular una medicina que aniquila 100 por ciento del coronavirus”

La Organización mundial de la Salud (OMS), aún no se ha pronunciado ante las declaraciones del presidente bolivariano y la aceptación de un medicamento que cure la enfermedad producida por el virus pandémico, podría llevar mucho tiempo de estudios y ensayos clínicos. Es por eso que gran parte de la comunidad médica y científica del mismo país, se encuentra renuente ante las declaraciones del mandatario, por lo que esperan que la organización internacional pueda quitar un comunicado lo antes posible, para no someter a nadie a medicamentos que podrían significar un peligro mayor para aquellos que padecen del coronavirus. 

El medicamento es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100 por ciento de inhibición de la replicación del virus in vitro, aseguró la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y la vez agregó que, después fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus.

La comunidad científica venezolana, no se opone a la posibilidad que de verdad se haya encontrado una cura para el mal, pero sí les preocupa que se esté replicando una cepa medicinal inexistente para tratar el COVID-19, y que solo por ser “los primeros en hallar una cura” para el virus pandémico, caigan en un tremendo error que haga que muchas más personas mueran o sufran otro tipo de enfermedades por el tratamiento propuesto desde el gobierno de Maduro.
 

Dejanos un comentario