Viernes 26 abril 2024 22:25

Lucha contra el crimen organizado se fortalece entre Paraguay y Brasil

Lucha contra el crimen organizado se fortalece entre Paraguay y Brasil
Se firmó un acuerdo estratégico entre ambos países para un trabajo en conjunto de la SENAD con la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN).

La Ministra Zully Rolón mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades brasileñas durante una visita realizada a Brasilia. Una de las acciones más importantes fue la firma de un convenio de cooperación específico entre la SENAD y la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN). 

 


 

La alianza tiene como objetivo trabajar en forma conjunta en inteligencia estratégica y operacional relacionados al crimen organizado. Además, permitirá la capacitación de Agentes Especiales en la Escuela de Inteligencia de dicho organismo.

El Ministro de Estado, General Heleno Ribeiro Pereira, Jefe de la Oficina de Seguridad Institucional de la Presidencia del Brasil, recibió a la Ministra Rolón y al Embajador paraguayo en Brasil Juan Ángel Delgadillo. Los mismos evaluaron los resultados obtenidos en el marco de la Operación "Basalto", espejo del operativo "Ágata" con la intención de seguir fortaleciendo la cooperación bilateral.

 

Nota Relacionada: Operación BASALTO arrojó resultado positivo en sus 5 días de tareas

 

 

Previamente, la Ministra participó de la apertura del "II Seminario Internacional sobre Crimen Organizado" a invitación de la Agencia de Inteligencia. La autoridad nacional estuvo acompañada del Director Adjunto de dicha agencia Victor Carneiro.

De esta manera, Paraguay y Brasil siguen estrechando vínculos a nivel operativo y de inteligencia en el marco de la lucha contra el crimen organizado en la región.
 

Dejanos un comentario