Viernes 26 abril 2024 13:52

Ley trans se aprobó en España y juez otorgó cambio de sexo a niño de 8 años

Ley trans se aprobó en España y juez otorgó cambio de sexo a niño de 8 años
El magistrado ordenó que se rectifique el acta de nacimiento del menor tras considerarlo “suficientemente maduro".

Esta resolución judicial responde a una petición de 2021, donde los padres del menor, pidieron el cambio en el registro civil. A lo que el juez ordenó que se rectifique el acta de nacimiento que hade ser “varón” y no “mujer” como se indicaba.

El magistrado tuvo la oportunidad de entrevistarse con el menor el pasado mes de marzo y comprobó la “suficiente madurez” y su “situación estable de transexualidad”.


Foto-20 MINUTOS

A lo largo del documento judicial, el juez relata la situación vivida por Antonio y subraya que siempre pensó y se sintió como un varón, por lo que concedió el cambio de sexo en el Registro Civil.

En la víspera, el Gobierno también aprobó el proyecto de ley trans en coincidencia con el día del Orgullo LGTBI y un año después de que ya diera luz verde al anteproyecto, tras unas largas y difíciles negociaciones dentro del Ejecutivo de coalición que conforman el Partido Socialista y la formación de izquierdas Podemos. El texto actual será remitido al Congreso para que comience ya su tramitación parlamentaria.

Los menores podrán realizar el cambio de sexo en el registro a partir de los 12 años, aunque con diferentes condiciones según la edad:
•    Entre 12 y 14 años se necesitará aprobación judicial.
•    Entre 14 y 16, necesitan la asistencia de padres o tutores.
•    A partir de los 16 no habrá limitación alguna.
•    
Con esta nueva ley, únicamente se requiere para cambiar de sexo la voluntad de la persona. Así finaliza la necesidad de presentar los informes médicos y las terapias de conversión y deja de estar considerado como una enfermedad.

Dejanos un comentario