Martes 26 enero 2021 00:23

La "Navidad" comenzó con todo en Venezuela 

La
La NAVIDAD comenzó en Venezuela, y con la temporada de fiestas, Maduro ha habilitado todos los sectores con más alto riesgo de proliferación del COVID-19.

El gobierno del polémico Nicolás Maduro, ha iniciado en grande la temporada de navidad, con amplias reaperturas comerciales que incluye playas, clubes y hoteles.

Ya es de público conocimiento que, en el país petrolero de Sudamérica, existen dos gobiernos que se contraponen, uno de ellos es el de Juan Guaidó, que se encuentra reconocido por la mayoría de los países y el otro del siempre llamativo Nicolás Maduro, que ahora tuvo increíble idea de “adelantar las festividades navideñas” al mes de octubre, teniendo en cuenta la crisis que vive el país por la propagación del covid-19.


El plan “Navidades Felices y Seguras", propuesta por Maduro, comenzó el pasado jueves 15 de octubre del 2020. "En estas últimas 10 semanas del año 2020. Impulsaremos con fuerza el comercio nacional para la temporada decembrina, que tendrá como premisa la implementación de una nueva normalidad, protegiéndonos de la Pandemia del coronavirus y apostando a la economía real nacional”, mencionó Maduro vía twitter.

De la misma forma, anunció que desde este lunes comenzará en el país, las listas de reaperturas comerciales incluyen jugueterías, tiendas de muebles, pequeños expendios de variada índole, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, restaurantes, cafeterías, heladerías, perfumerías, así como establecimientos que en algunos casos ya habían comenzado a trabajar pese a la prohibición gubernamental.

Desde este lunes se reabrirán las tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de licores, clubes y parques de diversiones o temáticos, espacios cuyo cierre ha sido más vigilado con mucho celo por los estamentos gubernamentales.

Esta “Navidad”, puede ocasionar una gran cantidad de problemas para el sistema sanitario, ya que por más que la población, así como el propio Estado se esté acostumbrando a una “nueva normalidad” la cantidad de casos positivos podría dispararse, por los descuidos que se pueden ocasionar por más que los protolos de sanidad sean finamente estrictos.

La preocupación por el sector de la Salud crece, pero la Navidad apenas ha iniciado.
 

Dejanos un comentario