Viernes 30 septiembre 2022 02:11

La ley es la ley: Justicia europea aplica multimillonaria multa a Google

La ley es la ley: Justicia europea aplica multimillonaria multa a Google
A raíz del abuso de posición dominante en su mecanismo de comparación de precios en línea, explicó la corte. La multa es de de 2.420 millones de Bruselas. Foto-Clarín

El Tribunal General de la Unión Europea rechazó una apelación de Google a la multa que le había sido originalmente impuesta por la Comisión Europea en 2017. El caso se centra en el mecanismo de comparación de precios en el gigante tecnológico favorecía su propio mecanismo, Google Shopping, sobre otras firmas, en la presentación de los resultados, violando de esa forma la normativa europea sobre libre competencia.

 


Por tanto, el Tribunal General de la UE reconoció la naturaleza anticompetetitiva de esa práctica, consideró que producía «efectos dañinos» y rechazó los argumentos de Google para justificar su conducta, considerada un abuso de posición dominante.

 

Además de imponerle la multimillonaria multa, la Comisión Europea había forzado a Google a modificar la presentación de los resultados. No obstante, la compañía todavía tiene la posibilidad de recurrir a la máxima instancia europea, el Tribunal de Justicia de la UE.

 

La investigación había sido abierta en 2010 por denuncias presentadas por empresas que se sentían perjudicadas por Google Shopping, como TripAdvisor o la firma francesa Twenga.

Dejanos un comentario