Viernes 29 marzo 2024 11:02

Identifican a la sexta persona vinculada al asesinato de Pecci

Identifican a la sexta persona vinculada al asesinato de Pecci
Este lunes, un juez de Cartagena imputó a los cinco capturados sindicados de gestar el plan para matar al fiscal paraguayo.

Este lunes 6 de junio, se realizó la audiencia de imputación de cargos, de manera reservada a los capturados por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Barú, Colombia el pasado 10 de mayo.

 


Nota Relacionada: Divulgan nombres de detenidos por el asesinato a Pecci

 

El medio de noticias colombiano RCN informó que la legalización de la captura de Wendel Scott Carrillo, de nacionalidad venezolana, Francisco Correa, Eiverson Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño, todos colombianos, se dio luego de más de 19 elementos calificados como material probatorio clave en la investigación, que está lejos de cerrarse ya que todavía falta dar con un integrante más de la banda y los autores intelectuales del crimen. En ese sentido, se habla de que varias organizaciones se juntaron para eliminar al objetivo en común.

Felipe Quinteros, periodista del medio mencionado, dijo en una entrevista radial de Paraguay que se maneja el nombre de una sexta persona, identificado como Gabriel Salinas, venezolano, y el mismo sería el que manejó el jetsky.

 

Te puede interesar leer: Capturan a los presuntos asesinos de Marcelo Pecci

 

También habló de Correa, quien contrató a la banda para asesinar al Pecci, además amenazó a fiscales, jueces y periodistas. El hombre tiene 42 años con antecedentes judiciales, pertenecería a una oficina de cobro, donde realizaron este tipo de actos de sicariatos.

Otro dato llamativo que se dio a conocer fue que los presuntos sicarios no sabían que su víctima era funcionario del Ministerio Público, habían pensado que era un empresario que se manejaba sin guardias de seguridad.

Hasta el momento, no se sabe quién ordenó la ejecución del fiscal paraguayo, las autoridades colombianas siguen con las investigaciones, pero la clave lo tienen los detenidos por lo que presumen podrían estar cerca de cerrar el caso.


 

Dejanos un comentario