Martes 23 abril 2024 18:42

G7 condena bombardeo contra un centro comercial en Ucrania

G7 condena bombardeo contra un centro comercial en Ucrania
El saldo de víctimas fatales asciende a 18 y se habla de al menos 59 heridos. Foto-Yahoo

El ataque con misiles efectuado por Rusia contra un centro comercial de la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania fue calificado como "abominable crimen de guerra" por los líderes del G7.

Al término de tres días de cumbre en Alemania, los gobernantes del Grupo de las Siete grandes potencias (G7) dieron a conocer la intención de hacer pagar a Rusia “costos severos e inmediatos” a través de sanciones económicas.


"No descansaremos hasta que Rusia ponga fin a su brutal guerra sinsentido", expresaron en un comunicado difundido por la presidencia alemana del grupo.

Foto-Presidencia Argentina

“Seguimos firmes en nuestro compromiso con nuestra coordinación en torno a sanciones por el tiempo que sea necesario, actuando al unísono a cada paso”,  Joe Biden, presidente estadounidense, acompañado de los líderes de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Japón y Canadá.

El comunicado no dio detalles sobre cómo se aplicarán límites a los precios de los combustibles fósiles, pero dijo que en las semanas venideras el G7 va a explorar medidas para prohibir las importaciones de petróleo ruso a partir de ciertos niveles. Además acordaron una prohibición de las importaciones de oro ruso y dijeron que ayudarán a los países afectados por el bloqueo de millones de toneladas de granos que por la guerra no pueden salir de los puertos ucranianos del mar Negro.

Por su parte, Volodímir Zelenski, presidente ucraniano aseguró que el centro comercial atacado no planteaba "peligro" para el Ejército ruso ni tenía "ningún valor estratégico". Lo que hasta ahora se sabe es 18 muertos y 59 heridos, 25 de ellos hospitalizados, la información se va actualizando.

Dejanos un comentario