Jueves 25 abril 2024 18:24

Féretro de Pecci es trasladado al aeropuerto para su repatriación

Féretro de Pecci es trasladado al aeropuerto para su repatriación
Se estima que la llegada del cuerpo del fiscal sea en la madrugada de este sábado a Paraguay.

En la mañana de este viernes, se procedió al traslado de los restos del fiscal Marcelo Pecci al Aeropuerto Internacional de Cartagena. El hombre fue asesinado a tiros en Colombia, mientras estaba de luna de miel. 

 


 

Sus restos se encontraban en la funeraria Lorduy, en el barrio Pie del Cerro, desde la noche del miércoles, tras ser entregado por peritos forenses de Medicina Legal a diplomáticos de ese país.

Los trámites tanto forenses como diplomáticos estuvieron a cargo de Sophia López Garelli, embajadora paraguaya ante Colombia. En ese sentido, el traslado del cuerpo del fiscal contra el crimen organizado contó con un dispositivo de seguridad y con la presencia de los diversos medios de comunicación, tanto locales y extranjeros. En el transcurso de las horas se espera que sea embarcado a la aeronave de vuelo comercial con destino a nuestro país.

 

Te puede interesar leer: ¿Pecci ya era un objetivo de los sicarios?

 

El ministro de la Secretaría de Repatriados, Édgar Ruíz, explicó que los gastos corren a cuenta del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Por otra parte, en la tarde de ayer, tanto la Comitiva enviada por Paraguay para participar de la investigación, retornó a nuestro territorio, en compañía de la viuda Claudia Aguilera. Los mismos fueron recibidos por la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, quien le expresó sus condolencias y reiteró que el Ministerio Público terminó por perder a unos de sus mejores fiscales.

 

Foto-Minsiterio Público

 

Dejanos un comentario