Lunes 6 diciembre 2021 17:21

Europa levanta restricciones apuntando al turismo de verano

Europa levanta restricciones apuntando al turismo de verano
Pese al temor de un posible rebrote por la variante india del Covid-19, varios países europeos reabren hoy sus pubs y restaurantes para consumos en el interior, pero advierte sobre posibles bloqueos locales si aparecen nuevas cepas.

A distintas velocidades, Reino Unido, Grecia, Portugal, España, Francia e Italia, aceleran desescaladas y acomodan sus restricciones para permitir planificar vacaciones con “pases anti covid”, inmunización por vacunas, fin de cuarentenas, toques de queda leves y pruebas gratuitas para todos.

 


Europa permite la mayor flexibilización de las restricciones desde el verano de 2020, aunque las advertencias están presentes ante un posible rebrote por la variante de India.

 

El primer ministro Boris Johnson dijo que todos “deben hacer su parte”, pidió a todos que se apliquen la inyección contra el coronavirus, en medio de la preocupación de que la propagación de la variante india este siendo impulsada por aquellos que se han negado a vacunarse.

 

Imagen-Infobae

 

Los primeros resultados de los ensayos clínicos de laboratorio de la Universidad de Oxford dieron un “alto grado de confianza” en que las vacunas contra el coronavirus funcionen contra la variante, a pesar de ello Matt Hancock, secretario de salud británico no descartó que se puedan implementar bloqueos locales en caso de desbordarse la situación ante las flexibilidades.

 

Fuente: Infobae
 

Dejanos un comentario