Sábado 27 abril 2024 01:14

Europa: Emiten alerta sanitaria por ola de calor

Europa: Emiten alerta sanitaria por ola de calor
Cientos de personas ya fueron evacuadas de sus hogares debido a los incendios sin control en distintos países europeos. Además se registraron más de 300 muertos en los últimos días tras la llegada de las altas temperaturas.

Este viernes, la Organización Meteorológica Mundial advirtió que durante este fin de semana la ola de calor atrapará los contaminantes atmosféricos, degradando la calidad del aire, especialmente en las ciudades, por lo que se emitió una alerta sanitaria y se iniciaron con las evacuaciones en Francia, España y Portugal, debido a los incendios que están arrasando con las tierras.

Foto-20 minutos

Más de 1,000 bomberos, asistidos por hidroaviones, combaten desde el martes pasado dos grandes incendios en el suroeste de Francia. En tanto en Portugal los voluntarios luchan contra 13 puntos de fuego. Mientras, en España se lucha contra 17 incendios.


Entre el 7 y el 13 de julio, Portugal registró 238 muertes en exceso debido a la ola de calor, confirmó la autoridad sanitaria de la DGS del país. Las temperaturas extremas también provocaron 84 personas fallecidas en España. 

La deshidratación, la descompensación o las enfermedades crónicas son algunos de los factores que pueden agravar súbitamente el estado de salud, todo esto sumado a la mala calidad del aire debido a los incendios que se producen en distintas partes del continente.

La temperatura más alta se registró en Portugal con 47 grados, en Reino Unido fue de 38,7 ºC y Francia llegó a los 38 grados, pero se estima que en los próximos días se puedan dar nuevas cifras históricas en cuanto a las temperaturas registradas durante el verano. 

Dejanos un comentario