Jueves 16 septiembre 2021 06:51

Estados Unidos exigirá carnet de vacunación a trabajadores públicos

Estados Unidos exigirá carnet de vacunación a trabajadores públicos
Ante un rebrote del coronavirus causado por la variante Delta, el mandatario Joe Biden, tomó la decisión de endurecer nuevamente algunas medidas.

Ante la resistencia de muchos ciudadanos para aplicarse la vacuna y de un gran porcentaje que siguen inoculados contra el coronavirus, el presidente Joe Biden, anunció nuevas medidas para incentivar la vacunación e intentar frenar la propagación del virus.

 


"La pandemia que tenemos ahora es una pandemia de los no vacunados", dijo el presidente durante una visita a una fábrica de camiones en Pensilvania, donde imploró a la gente a aplicarse los biológicos anti-covid.

 

magen: AFP

 

Le pediré certificado de vacunación a todos los empleados públicos federales, quienes no lo tengan deberán someterse a testeos periódicos, tendrán restricciones de viajes, deberán respetar el distanciamiento social y el uso de tapabocas, indicó Biden.

 

Según sostuvieron desde el gobierno estadounidense, las nuevas reglas no suponen la obligatoriedad de vacunarse para los empleados federales ya que quienes decidan no hacerlo no corren ningún riesgo de ser despedidos. Biden espera que la iniciativa funcione de ejemplo para otros empleadores, informó la cadena CNN.

 

El jefe de estado no pudo cumplir con su objetivo de vacunar con al menos una dosis al 70% de los adultos para el 4 de julio, la fecha de la independencia del país, recién cerca del 60% de esa población han completado el esquema de vacunación. Los inoculados con una dosis son hoy poco más del 69%, de acuerdo a los datos.
 

Dejanos un comentario