Jueves 16 septiembre 2021 08:02

España inicia donación de vacunas anti-covid a América Latina

España inicia donación de vacunas anti-covid a América Latina
En total serán 7,5 millones de dosis donadas por el país europeo, la distribución se hará por medio del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

El Gobierno español anunció este lunes que se dio inicio a la donación de vacunas contra el coronavirus, mediante el acuerdo entre AstraZeneca, COVAX y España, que hará posible la entrega de 750.000 dosis, en beneficio de Paraguay, Guatemala, Perú, Ecuador y Nicaragua.

 


Según los criterios de necesidades epidemiológicas estipulados por Covax, Paraguay recibirá 252 mil dosis en esta primera entrega, Guatemala poco más de 200 mil, Ecuador y Perú más de 100 mil y Nicaragua 97.920.

 

Foto-WHOLebanon

 

La alianza de la OMS se propone inmunizar contra el coronavirus a al menos el 20% de las 190 naciones que lo integran antes de que termine el año. La pandemia se cobró la vida de más de 4,1 millones de personas a nivel mundial, de acuerdo a Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas.

 

España también se encuentra tramitando contribuciones al Acelerador del Acceso a las Herramientas contra la Covid-19 (ACT-A) por valor de 125 millones de euros, a las que se sumará una contribución adicional de 50 millones de euros a Covax a través de GAVI. Todo ello se inscribe bajo el Plan de Acceso Universal.

 

El principal objetivo de este plan es contribuir a garantizar un acceso justo, asequible y universal a la vacuna como un bien público global, con el fin de responder al llamamiento de solidaridad de la sociedad española.


 

Dejanos un comentario