Viernes 26 abril 2024 11:55

El gobernador de Nueva York celebra volver a la vida como antes de la pandemia

El gobernador de Nueva York celebra volver a la vida como antes de la pandemia
La ciudad más poblada de Estados Unidos regresó a la normalidad tras aplicar al menos una dosis al 70% de su población.

El gobernador Andrew Cuomo levantó las restricciones impuestas para mitigar los efectos de la pandemia, incluso dejando de lado el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos. “Ya podemos volver a la vida que conocemos”, manifestó.

 


El estado regresó a la normalidad luego de 472 días de restricciones, llegando a registrar 33.000 muertos durante la pandemia del coronavirus. Nueva York fue el primer epicentro del brote en los Estados Unidos.

 

En los sitios donde se debe seguir utilizando mascarillas son los establecimientos sanitarios, guarderías y algunos medios de transporte público. Sin duda alguna, los cuidadanos ya hacen notar la vida post pandemia al caminar por las calles libremente sin barbijos, al ingresar a un lugar cerrado sin que le tomen la temperatura y la aglomeración dejó de ser una preocupación.

 

Foto-Vive-USA

 

Los bares y restaurantes de los cinco distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island ya no tienen límite de horario ni de capacidad. Lo mismo ocurre en los lugares turísticos como museos, monumentos y hoteles que reciben incluso a visitantes internacionales.

 

El objetivo más anhelado de las autoridades y el presidente Joe Biden es que la mayor cantidad de su pueblo esté inmunizada para lograr el gran festejo de independencia el próximo 4 de julio.

Dejanos un comentario