Sábado 5 diciembre 2020 22:21

El COVID-19 se supera así mismo con 460 mil contagios diarios  

El COVID-19 se supera así mismo con 460 mil contagios diarios  
La segunda ola del COVID-19 está haciendo que los países europeos se llamen a una situación de alarma y extremen los cuidados sanitarios. Al parecer este nuevo rebrote vaticina situaciones peores a las ya vividas. 

Según los organismos internacionales sanitarios, la pandemia del COVID-19, en esta segunda ola que principalmente se está viviendo en el viejo continente, tiene mucha más fuerza, ya que se han superado los 460.000 contagios en el mundo, durante dos días consecutivos.

Esta situación refiere que en los próximos días se podría llegar a los 43 millones de casos de infección en todo el globo, por lo que este segundo rebrote ha hecho que países como Alemania, Italia y España, hayan extendido las nuevas restricciones sociales y al mismo tiempo, las tres naciones se han declarado en estado de alarma por los próximos seis meses.


 

 

Por otro lado, el país más afectado de América es Estado Unidos, con más de 8,6 millones de infectados y de 225.100 fallecidos, tras sumar en las últimas 24 horas más de 83.000 y 900, respectivamente. De la misma forma, en Latinoamérica y el Caribe, reporta 65.762 contagios y las naciones que se sitúan en los primeros lugares de la lista son Brasil, Chile Argentina, Uruguay, así como Paraguay, a quienes les corresponde 41.500 casos aproximadamente, mientras que Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, comparten la suma de 13.800 infectados.

Estas cifras se basan en los reportes que diariamente son emitidos por el Ministerio de Salud de los distintos países. En las últimas 24 horas, a nivel global se notificaron 461.299 nuevos enfermos por el virus pandémico del Covid-19. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un recuento de 1,15 millones de personas, de los cuales 6.570 son números que corresponde solamente al domingo 25 de octubre del último día.

 

 

Finalmente, los niveles de alarma en Europa, han generado que se extremen los cuidados y se tomen medidas mucho más fuertes a las que ya se tenían al inicio de la pandemia. La mayoría de los países pertenecientes al viejo continente fueron golpeados con gran dureza por la pandemia, y al parecer esta segunda ola de contagios vaticinan una situación mucho peor para las naciones europeas y a ellas se suman los países limítrofes al continente.
 

Dejanos un comentario