Domingo 13 junio 2021 17:20

El amor gana: Sacerdotes católicos bendicen las uniones de parejas del mismo sexo

El amor gana: Sacerdotes católicos bendicen las uniones de parejas del mismo sexo
En Alemania, muchos religiosos decidieron ir contra el pronunciamiento del Papa Francisco sobre la unión de homosexuales, que el Vaticano considera “pecado” y algo que Dios “no puede bendecir”. ¿Será una rebelión contra la jerarquía de la Iglesia?

Bajo el lema “El amor gana”, sacerdotes católicos de toda Alemania realizaron una masiva ceremonia de bendición pública a parejas del mismo sexo en más de 100 templos en todo el país. 

 


Las bendiciones en los servicios religiosos abiertos son la última reacción de los católicos alemanes contra un documento publicado en marzo por la oficina de ortodoxia del Vaticano, expresaban que el clero católico no puede bendecir las uniones del mismo sexo porque Dios "no puede bendecir el pecado".

 

Los religiosos que participan en la iniciativa de la bendición, definieron como "una bofetada para las personas de todo el mundo", la decisión de la Iglesia de negar las bendiciones a las parejas del mismo sexo.

 

Papa Francisco

 

El Papa Francisco, ya recordó a la jerarquía alemana que debe permanecer en comunión con Roma durante su proceso de reforma, conocido como "camino sinodal". En su momento, al pronunciarse sobre el documento que desató la polémica en la Iglesia, el Pontífice mencionó que "no pretendía ser una forma de discriminación injusta, sino más bien un recordatorio de la verdad del rito litúrgico".

 

Por su parte el padre jesuita Jan Korditschke, aseguró que teme las posibles repercusiones de los altos cargos eclesiásticos o del Vaticano. “Estoy convencido de que la orientación homosexual no es mala, ni el amor homosexual es un pecado, por eso quiero celebrar el amor de los homosexuales con estas bendiciones porque el amor es algo bueno", expresó. Además, considera que es importante que las parejas del mismo sexo puedan mostrarse dentro de la Iglesia católica y ganar visibilidad a largo plazo. 

 

 

 

Jesuita Jan Korditschke

 

El Comité Central de los Católicos Alemanes participa hace más de un año en las reuniones del "camino sinodal" con la Conferencia Episcopal Alemana, el proceso se inició como parte de la respuesta a las revelaciones de abusos sexuales por parte del clero. Los temas en evaluación son la de permitir que los sacerdotes se casen, de la ordenación de mujeres y de una comprensión diferente de la sexualidad con una reevaluación de la moral eclesiástica, entre otras reformas. 
 

Dejanos un comentario