Sábado 20 abril 2024 04:29

Detuvieron en Brasil a supuesto autor de secuestro y triple homicidio

Detuvieron en Brasil a supuesto autor de secuestro y triple homicidio
El caso guarda relación con el crimen del colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas en San Pedro.

El comisario Mario Vallejos, Subjefe del Departamento de Antisecuestro, dio detalles de la detención de Cleomar Neves, de 31 años, vinculado al secuestro de Helmun Ediger Frisen y sus peones, los tres fueron asesinados en noviembre del pasado año.

 


Nota Relacionada: Secuestro y posterior asesinato: “Trae la plata o me van a matar”

 

Dicha detención se logró ayer en San Miguel de Iguazú, Brasil, tras un trabajo coordinado e intercambio de información entre la Policía Nacional - Comando Tripartito, Departamento Antisecuestro y la Policía Federal de Brasil.

 

 

El comisario mencionó que reúnen evidencias que vinculan a Neves con el crimen, en su poder se encontró efectivo tanto reales como guaraníes. En ese sentido, los antecedentes indican que luego de que las víctimas fatales fueron asesinadas y se efectuó el pago del rescate, el autor del hecho había huido con el dinero. 

 

Te puede interesar leer: Recuperan Gs. 1.060 millones del rescate pagado por el colono

 

El hombre de nacionalidad paraguaya es sindicado como el ideólogo y autor material de los crímenes, por lo que la Policía da por cerrado el caso, ya que la investigación indicaba que dos personas estaban involucradas en el secuestro y homicidio, y ambas ya fueron detenidas, el primero que había caído es Alfredo Benítez, en carácter de cómplice. 

Ahora se debe esperar los trámites realizados por la Interpol para la extradición de Neves para que sea juzgado por la Justicia paraguaya. También se debe investigar una documentación falsa que tenía el hombre de una cédula apócrifa con nacionalidad paraguaya.

 

 

Dejanos un comentario