Sábado 20 abril 2024 02:01

Desde el 2023 se pagará para ingresar a Europa

Desde el 2023 se pagará para ingresar a Europa
Los viajes sin tasas a la Unión Europea serán un recuerdo, finalmente el sistema de exención de visados, ETIAS, se estrenará en mayo del siguiente año. Foto-Ilustrativa/Internet

El ETIAS (por sus siglas en inglés), que significa Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, estaba previsto para finales de 2022, pero se comenzará su aplicación en mayo del 2023, según un informe de CNN.

Para todos los que deseen ingresar al bloque desde un país que antes no exigía visado, el ETIAS será obligatorio. La medida afecta a unos 60 países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, que perdieron la libertad de circulación tras el Brexit. 


 

 

El proceso de solicitud se realizará a través de un "sistema informático ampliamente automatizado", cuya aprobación se concederá "en cuestión de minutos", para un 95% de los solicitantes, según una nota publicada por la UE, donde también indicaron que “será rápido, se hace en línea y no requiere información biométrica”. El tiempo máximo necesario para la aprobación podría ser de hasta un mes en "casos muy excepcionales". Cualquier persona cuya solicitud sea denegada tendrá derecho a recurrir.

La autorización ETIAS es válida para un número ilimitado de entradas durante tres años. Sin embargo, los titulares deben respetar las normas de inmigración y de sobreestadía. Actualmente, los nacionales de terceros países no pueden permanecer más de 90 días en el bloque en su totalidad, por cada periodo de 180 días.

El costo será de 7 euros (US$ 7,35) para quienes tengan entre 18 y 70 años. Aún no está claro si los demás tendrán una tarifa reducida o podrán solicitarla gratis. Todavía falta confirmar la fecha de inicio de recepción de las solicitudes.
 

Dejanos un comentario