Jueves 25 abril 2024 15:53

“Desafío del apagón”: Demandan a TikTok por la muerte de una niña

“Desafío del apagón”: Demandan a TikTok por la muerte de una niña
Los padres de la menor responsabilizan de su pérdida a la plataforma digital, debido al contenido de reto que inducia a los participantes a ahogarse con artículos domésticos hasta perder el conocimiento durante unos segundos y filmar la reacción.

Una niña de 10 años perdió la vida luego de participar del desafío en línea, en el que las personas se ahogan hasta perder el conocimiento. El hecho se registró en los suburbios de Filadelfia, EE.UU, en diciembre del pasado año.

La familia de Nylah Anderson la encontró inconsciente en su habitación y pese de haber sido socorrida y asistida durante cinco días en una unidad de cuidados intensivos pediátricos, la preadolescente perdió la vida.


Es jueves se presentó una denuncia en un tribunal federal. “El algoritmo determinó que el desafío mortal del apagón estaba bien diseñado y era probable que fuera de interés para Nylah Anderson, de 10 años, y como resultado ella murió”, mencionan en el escrito. Los padres también acusan a la plataforma de promocionar un producto “defectuoso y negligente” y exigen que estos “peligrosos desafíos lleguen a su fin para que otras familias no experimenten el desamor que vivimos todos los días”.

Tras la demanda, los alegatos de los representantes de TikTok aseguraron que el mencionado challenge se viene realizando antes de la aparición de red social china en el mercado.

La red social se comprometió a eliminar cualquier contenido relacionado con el reto y dio su “más profundas condolencias” a la familia afectada con la trágica pérdida de su pequeña hija.

Foto-Ilustrativa/consumer

La aplicación de contenido digital se volvió popular durante la pandemia, con sus breves clips de baile y parodias de sincronización de labios entreteniendo a los adolescentes a un ritmo más alto que otras plataformas sociales. Durante el 2020 la cantidad de descargas aumentó a un 75%, impulsado en parte por los desafíos de tendencias virales.

 

Dejanos un comentario