Domingo 13 junio 2021 16:26

De seguir Bolsonaro criticando a China podría quedarse sin la vacuna

De seguir Bolsonaro criticando a China podría quedarse sin la vacuna
Según la prensa brasileña, Sinovac exigió al presidente Jair Bolsonaro que tenga una “relación más fluida y positiva con el gobierno chino".

El gobierno de Brasil tiene un contrato con el laboratorio asiático para el envío de vacunas, pero, las críticas hacia China han puesto en riesgo este acuerdo al punto que la farmacéutica asiática se quejó por la postura del país sudamericano.

 


Los cables enviados por la Embajada de Brasil en Beijing, presentados ante la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) sobre la gestión del gobierno ante la pandemia, informaron sobre una reunión entre diplomáticos brasileños y los máximos líderes del laboratorio SinoVac, que manifestaron su rechazo a las declaraciones del mandatario brasileño.

 

Los diplomáticos resaltan a Indonesia y Chile como ejemplos de “reflejos positivos de buenas relaciones” con Beijing. En Chile, uno de los países con mejores tasas de vacunación de la región, el 90% de las dosis aplicadas son de Sinovac.

 

Yin Weidong, presidente de la farmacéutica asiática, no afirmó categóricamente que habría una interferencia directa del gobierno en la asignación de insumos, pero destacó la importancia del buen diálogo entre Brasilia y Beijing.
 

Dejanos un comentario