Viernes 12 agosto 2022 02:14

Corte rechaza obligatoriedad de vacuna que pretendía Biden

Corte rechaza obligatoriedad de vacuna que pretendía Biden
Se frenó la intención del gobierno de EE.UU de implementar de manera obligatoria la vacuna contra el Covid-19 en las empresas de más de 100 trabajadores.

La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó la decisión del presidente Joe Biden de imponer la vacunación obligatoria contra el coronavirus en las empresas de más de 100 empleados. Pero por otro lado, autorizó que el gobierno proceda con el mandato de aplicar las dosis Anti-covid a la mayoría de los trabajadores sanitarios, dependientes de fondos federales.

Seis jueces conservadores de la corte votaron contra la iniciativa propuesta por Biden en septiembre para que la vacunación y los test semanales fueran obligatorios en grandes empresas, mientras los tres magistrados liberales opinaron en sentido contrario.


 

 

La decisión representa un duro revés a los intereses y esfuerzos del líder demócrata, quien lamentó el fallo. “Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya decidido bloquear unos requisitos de sentido común, que pueden salvar vidas y que estaban dirigidos a empleados de grandes empresas, basados directamente en la ciencia y la ley”, expresó el mandatario.

En el caso de los trabajadores sanitarios, la obligatoriedad fue aprobada en una votación 5-4, en la que dos jueces conservadores votaron junto a los tres liberales, consignó la agencia de noticias AFP.

La mayoría conservadora de la Corte concluyó que el gobierno federal sobrepasó su autoridad al buscar imponer la regla de vacuna o prueba de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos para empresas con al menos 100 empleados.
 

Dejanos un comentario