Jueves 25 abril 2024 19:04

Colombia: Caen 17 criminales de distintos grupos narcos

Colombia: Caen 17 criminales de distintos grupos narcos
Las investigaciones surgen tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Barú, Cartagena. Foto-BBC

Un operativo contra el crimen organizado fue desplegado en Colombia, mediante trabajos de cooperación realizados por unidades especializadas de dicho país, Paraguay y EE.uu, apoyados por la Interpol y Europol. 

 


 

Jorge Luis Vargas, director de la Policía en Colombia, informó de la detención de 17 personas de distintas nacionalidades vinculadas a diferentes grupos narcos, entre los detenidos hay 12 colombianos, dos venezolanos, un italiano, un dominicano, un holandés y un albanés.

Los criminales son requeridos por 9 países por de narcotráfico y lavado de dinero y de acuerdo a los datos, entre los detenidos hay un piloto identificado como Diego Mauricio Blanco, el mismo sería parte del Clan Rocha de Brasil, que tendría vínculos con el Primer Comando Capital (PCC), según una investigación del fiscal asesinado Marcelo Pecci.

Se estima que la organización tenía la capacidad para producir y enviar cerca de 5 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos, África y Europa desde Bolivia, Perú y Colombia. Los datos indican que el lavado de dinero se realizaba en Paraguay, ya que se registran propiedades vinculadas a los detenidos.
 

Dejanos un comentario