Viernes 29 marzo 2024 05:05

Chile: Tras 29 años se da la mayor suba del salario mínimo

Chile: Tras 29 años se da la mayor suba del salario mínimo
Además el presidente Gabriel Boric fijó ayudas para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Gabriel Boric, presidente de Chile, promulgó la ley de Reajuste de Salario Mínino que pretende represente “el trabajo decente que garantice que las y los trabajadores de nuestro país puedan tener un ingreso justo", dicha normativa registra un aporte mensual compensatorio para enfrentar el aumento de costo de la Canasta Básica de Alimentos.

El aumento del salario mínimo en el país, equivalente a 400.000 pesos mensuales (unos 481 dólares) y el monto representa la mayor cifra de los últimos 29 años.


El mandatario destacó que, aunque haya discrepancias entre el Ejecutivo y los diferentes agentes sociales, una vez que estos se ponen de acuerdo logran sacar “lo mejor” de sí mismos.

 

 

En su cuenta de Twitter afirmó que el Gobierno actual “siempre estarán abiertas las puertas del diálogo y la conversación” porque quieren ser de las y los trabajadores. Boric no quiso darse todos los créditos y reconoció que las medidas de ahora son posibles que mediante las tareas de quienes lo precedieron en el cargo.

Los salarios se reajustarán desde este mes hasta los 380.000 pesos chilenos mensuales (3.195 dólares), y en agosto subirán hasta los 400.000 pesos (3.364 dólares).

Desde la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos de la Industria y Servicio de Chile remarcaron que la promulgación de la ley es un gran paso para el reconocimiento del valor del trabajo y que la tarea es avanzar hacia el cumplimiento de un salario que supere la línea de la pobreza. 


 

Dejanos un comentario