Jueves 18 abril 2024 17:19

Chile: Gabriel Boric asume la presidencia hoy

Chile: Gabriel Boric asume la presidencia hoy
Sebastián Piñera hará el traspaso de mando al ex dirigente estudiantil de izquierda, de 36 años quien se convertirá en el mandatario más joven de la historia del país. Foto-EuroNews

Antes de partir al Congreso, el futuro presidente y sus ministros tienen programada una sesión de fotos. A las 11.15 horas se calcula que Gabriel Boric y Karamanos saldrán caravana hacia la ceremonia, prevista que inicie al mediodía para concretar la designación y juramento de los nuevos ministros para que luego se prosiga al del nuevo jefe de Estado.

Unas 16 autoridades internacionales acudirán al cambio de mando, entre las que destacan el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso; el rey de España, Felipe de Borbón, y a vicepresidenta del Gobierno español, Yolanda Díaz. También Mario Abdo, participará de la asunción presidencial de Gabriel Boric.


Foto-Presidencia

El presidente paraguayo aprovechó su visita a Chile para una reunión bilateral con su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader, ambos expresaron interés de afianzar acuerdos económicos que contribuyan al desarrollo de los países que gobiernan.

Boric pretende iniciar un camino hacia un Estado de bienestar al estilo de la socialdemocracia europea, para dar un golpe de timón y cumplir su palabra: convertir en “la tumba” del neoliberalismo a Chile, donde el 1% de la población posee el 26% de la riqueza.

A las 13.30 horas se tiene prevista la llegada de la Excelencia al Palacio Presidencial de Cerro Castillo, posteriormente las 14.15 en compañía de la señora Irina Karamanos ofrecerán un almuerzo en honor de Jefes de Estado y/o de Gobierno y Vice Presidentes y/o Vice Primer Ministro y cónyuges.

Luego a las 18:00 horas, Boric volverá a la Región Metropolitana, realizará un recorrido por la Alameda  y recibirá en La Moneda los honores de la Guardia de Palacio. A las 19:00 horas, dará su primer discurso al país como jefe de Estado desde el balcón del Palacio.

 

Dejanos un comentario