Lunes 18 octubre 2021 19:29

Chile experimenta en un concierto para medir impacto del Covid-19

Chile experimenta en un concierto para medir impacto del Covid-19
Del evento participaron 200 voluntarios con mascarillas y test PCR negativos.

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile organizaron el evento con el objetivo de realizar un ensayo clínico y estudiar qué tan seguros son los recitales en pandemia.

 


Luego de 17 meses sin conciertos en vivo por la pandemia, Chile realizó la presentación de una banda de rock con aforo completo para probar los riesgos de contagios masivos de coronavirus. "La Música Ensaya" es el primer ensayo de este tipo en Latinoamérica y el objetivo es aportar datos que permitan facilitar la reactivación de actividades culturales y de entretenimiento.

 

Las 200 personas que aceptaron ser parte del experimento, debían presentar PCR negativo para ingresar al espectáculo que duró una hora al ritmo del funk rock de Chancho en Piedra, una popular banda chilena. Durante el concierto, los participantes no tenían permitido sacarse la mascarilla.

 

 

 

 

“Yo creo que todos queremos volver a los eventos, a la música, pero con el resguardo necesario, y hoy día a todos nos asusta un poquito, pero ya que todos los que estamos aquí tengamos PCR negativo es algo super importante y bonito. Es maravilloso volver a sentir la música”, dijo a la AFP Nicole, una mujer de 31 años que hizo una pausa de su trabajo en recursos humanos.

 

Llegado los ocho días después del concierto, los espectadores deberán someterse nuevamente a una prueba de PCR. Sin duda, los resultados se estarán esperando con ansias sobre todo para los trabajadores de un sector tan golpeado por la pandemia. 

 

Desde marzo de este año, Chile ha sido uno de los países con las restricciones más prolongadas en cuanto a suspensión de clases, cuarentenas por comunas y regiones, fronteras cerradas y aforos muy reducidos. En la actualidad también se mantiene el toque de queda nocturno.
 

Dejanos un comentario