Viernes 3 mayo 2024 12:12

Cataluña e Israel reportan primeros casos de “flurona”

Cataluña e Israel reportan primeros casos de “flurona”
La infección simultánea de gripe y Covid-19 ya se había detectado en China durante el 2020, y en septiembre del año pasado se registraron otros casos en los Estados Unidos. Foto-REUTERS

Las infecciones simultáneas de gripe y coronavirus se detectaron en una mujer embarazada que no estaba vacunada y presentó síntomas leves en Israel. No se estima que muchas personas se infecten con ambos virus a la vez en los próximos meses. Pero las autoridades sanitarias de Israel afirmaron que es probable que muchas otras personas se hayan infectado con ambos virus, aunque aún no han sido diagnosticadas, informó el sitio de noticias Ynet.

En tanto que la Directora del Servei Català de la Salut, Gemma Craywinckle, informó que detectaron varios casos de "flurona" en la comunidad Cataluña. "La coinfección de casos de covid con gripe se ha visto de manera esporádica, en estos momentos no es un tema que sea lo más habitual pero sucede cuando hay diferentes virus circulantes que pueden coexistir dos infecciones al mismo tiempo.", explicó.


Según la directora, los casos detectados no revisten de una especial gravedad ni de "una diferencia de abordaje respecto a casos unívocos de covid o de gripe". Son asumidos en función de su sintomatología y "no presentan más gravedad ni más complejidad los casos detectados hasta ahora".

 

 

Por lo general, este tipo de virus circula más en otoño e invierno y podría aumentar su impacto en 2022, advierten los expertos. Para el tratamiento, se controlan los síntomas. Si hay complicaciones, las personas pueden requerir internación y en algunos casos se dan fármacos antivirales.

Ambos virus comparten síntomas similares, como tos, secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Tanto el Covid-19 como la gripe son patógenos que se transmiten por el aire y que infectan los mismos tejidos humanos, afectando las vías respiratorias y las células nasales, bronquiales y pulmonares.
 

Dejanos un comentario