Viernes 19 abril 2024 22:07

Caso Pecci: “Autores intelectuales están en Paraguay”

Caso Pecci: “Autores intelectuales están en Paraguay”
De acuerdo a la información que maneja un medio colombiano, el asesinato del ex fiscal fue ordenado por el Clan Insfrán.

El Diario el Tiempo accedió a la declaración de Francisco Correa, sindicado como "el cerebro" del asesinato de Marcelo Pecci y de acuerdo a conjeturas todo apunta al Clan Insfrán de haber ordenado la muerte del ex fiscal especializado contra el crimen organizado.

"Los datos que tenemos es con base a información que entregó el cerebro material del crimen (quien ejecutó el plan de asesinato)", mencionó Alicia Méndez, periodista de El Tiempo. Aseguró además que “los autores intelectuales están en Paraguay” y que dicha hipótesis ya es manejada por EE.UU y nuestro país.


 

Nota Relacionada: Contratante de sicarios pudo haber viajado desde Paraguay

 

La detonante para dar la orden de la muerte del funcionario del Ministerio Público se habría registrado el 22 de abril de este año cuando se emitió orden de captura contra 5 de los 7 hermanos Insfrán, ese día fue capturado el menor de ellos y al parecer el Clan pensaba que Pecci estaba al mando del operativo y por eso se dio la orden. 

 

Te puede interesar leer: A ULTRANZA PY: Nexo de Marset y clan Insfrán fue detenida

 

Francisco Luis Correa supuesto cabecilla entre los detenidos en Colombia, se expone a una pena superior 50 años de prisión en caso de ser encontrado responsable del homicidio, el mismo estaría colaborando y negociando con la Justicia a fin de evitar su extradición a EE.UU.

 


 

Dejanos un comentario