Sábado 20 abril 2024 07:35

Capturan a los presuntos asesinos de Marcelo Pecci

Capturan a los presuntos asesinos de Marcelo Pecci
Los datos preliminares indican que son cuatro colombianos y un venezolano los implicados en el homicidio del fiscal paraguayo. Foto-Captura de Pantalla RCN

Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes llegó la información acerda de la captura de los presuntos responsables del asesinato del fiscal Pecci. Todo el trabajo operativo y de campo está realizando la Policía Nacional de Colombia y hasta el momento, hay datos que por ley de dicho país no se ha dado a conocer. Sin embargo, algunos medios locales ya dieron a conocer públicamente algunas informaciones extraoficiales acerca de los posibles responsables de la muerte del representate del Ministerio Público. 

 


Nota relacionada: Medio colombiano relató plan de asesinato de Marcelo Pecci

 

En el marco de la captura de estas personas que presuntamente participaron de manera directa o indirecta, los investigadores de Colombia siguen con los procedimientos para la captura de todos los miembros del grupo que planeó detalle por detalle el asesinato por encargo del fiscal que disfurtaba de su luna de miel en dicho país. 

Hasta el momento se habla de un "seguimiento" de una pareja desde Paraguay y que incluso, estas personas estuvieron hospedados en el mismo hotel donde estuvieron Pecci y su pareja Claudia Aguilera. 

 

 

 

Una vez confirmaron la llegada del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, los presuntos criminales comenzaron a gestar el plan para asesinarlo, siendo el 5 de mayo, se habían reunido en Cartagena los cinco hombres y una mujer para planear la eliminación del ex encargado de combatir a criminales trasnacionales en Paraguay.

De acuerdo a los datos, la mujer y uno de los hombres tenían la misión de seguir por todos lados al fiscal y se habían trasladado hasta Cartagena en moto para hospedarse en un reconocido hotel de la ciudad.
El seis de mayo dos hombres de nacionalidad colombiana y un venezolano llegaron hasta un departamento ubicado en Laguito. Dos de los extranjeros eran los que debían matar a Pecci y uno de los colombianos era el encargado de llevarlos y sacarlos del sitio donde sería el homicidio.

El presunto autor material dejó autorización en la recepción del hotel donde se hospedaba para que ingresen sus cómplices, por lo que fue fácil relacionarlos.

 

 

Un día antes del asesinato se habían dado dos movimientos: la pareja llamada “marcadores” re reunió con la banda para coordinar su ingreso como turistas al hotel donde se hospedaba el fiscal con su esposa. En tanto, los otros hombres recorrían el lugar para planear la ruta de escape tras el asesinato.

Otro dato llamativo es que el día en que se concretó el plan, entre los presuntos implicados se registraron más de 60 llamadas, lo que sirvió a la Policía colombiana para hacer el cruzamiento de informaciones.

Hay informaciones de que se pagaron 500 millones de pesos colombianos por el asesinato del fiscal, indicó Erick Urueta, presidente de la Veeduria de la Rama Judicial de Cartagena Colombia, en una entrevista a radio Ñandutí.

Dejanos un comentario